Español

  • English
Labocheck
Estás en Labocheck > Noticias > Como pueden afectar los vertidos a las aguas no tratadas

Como pueden afectar los vertidos a las aguas no tratadas

Fuente: labocheck.com

Como pueden afectar los vertidos a las aguas no tratadas

Muchos vertidos de origen doméstico llegan a las aguas subterráneas, bien debido a vertidos directos (pozos, zanjas filtrantes, etc.) o indirectos (sistemas de saneamiento con fugas, etc.).

Estos vertidos pueden contener diversos contaminantes, incluyendo numerosos microorganismos patógenos que pueden causar enfermedades, en especial dolencias gastrointestinales. En la mayoría de los casos estos brotes se producen por el uso de aguas sin un adecuado tratamiento.

Los organismos patógenos son aquellos que pueden causar enfermedades, y pueden ser bacterias, virus, protozoos y algas. Sería prácticamente imposible analizar todos los microorganismos presentes en el agua, por lo que para el control de aguas potables se analizan microorganismos indicadores de contaminación, como son los coliformes totales, E.Coli, clostridium perfringes, etc.

Una correcta desinfección de las aguas antes de su consumo asegura la destrucción de los organismos patógenos y protege el sistema de distribución de agua de posibles contaminaciones microbiológicas.

Los desinfectantes más utilizados son el cloro en sus diversas formas (hipoclorito sódico ó lejía (debe ser apta para desinfección de aguas), cloro gas, etc.), el ozono, etc.

Producto relacionado

Te recomendamos
Check Micro

Check Micro

Control de presencia de microorganismos en el agua

Ver producto >
 

Producto recomendado: Check Micro > Ver más noticias >
 
¿Cómo se utiliza Labocheck?
Como saber si un agua es potable
Consulta el estado de tu pedido